Suscribete a
ABC Premium

Sector naval

Tecnología española para los grandes petroleros del futuro

El inicio de la construcción el pasado mes de abril del primero de los cuatro buques Suezmax que Navantia construirá en Cádiz y Ferrol supone el regreso del astillero público a la construcción civil tras 20 años dedicado al negocio militar. Pero, ¿cómo se construye un petrolero? ABC da las claves

Un operario de Navantia en el astillero de Ferrol soldando una de chapas de acero de un barco M. M.

E. PÉREZ

El Knock Nevis ha sido el petrolero más grande del mundo jamás construido, tanto que sus dimensiones (468 metros de eslora, 67 de manga y 24 de calado) se hacían inviables para atravesar el Canal de Suez o el de Panamá. Tras más ... de tres décadas operativo fue vendido a una compañía india para su desguace. Con capacidad para transportar más de 500.000 toneladas de crudo pertenecía la familia de los ULCC (Ultra Large Crude Carrier), una de las trece clasificaciones de este tipo de buques -al igual que gaseros y cargueros- atendiendo a su volumen de carga.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia