Suscribete a
ABC Premium

Desescalada Galicia

Primera protesta simbólica conjunta de gallegos y portugueses para la apertura de fronteras

Los Ayuntamientos de las zonas froterizas solicitan «un balón de oxígeno» para continuar con la «dinamización de la economía»

Vista del puente internacional de Salvaterra do Miño (Pontevedra), uno de los puntos fronterizos de A Raia EFE/SALVADOR SAS

E.D.C.

La indignación en el paso entre Portugal y Galicia se hizo notar en las últimas semanas, dada la continuidad del cierre de «A Raia». Por ello, los Ayuntamientos de los doce concellos del Miño en la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal ... han decidido presentar una protesta simbólica conjunta por primera vez. El motivo es, precisamente, la solicitud de la apertura de los pasos fronterizos, algo que consideran « urgente » e «imprescindible», relata la Diputación de Pontevedra en un comunicado. Los regidores entienden que se trata de una zona en la que hay «un gran dinamismo económico que la situación actual hace insostenible». Por otro lado, en una reunión con representantes de todos los lugares de «A Raia», como se denomina popularmente esa zona fronteriza, han asegurado que « precisamos un balón de oxígeno » y, además, han concretado que se trata de un lugar «seguro».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia