El subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al octogenario
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al octogenario - EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO
TRÁFICO

Un octogenario circulaba a 156 kilómetros por hora en Orense

El hombre contaba con medidas restrictivas tanto de «limitación de velocidad» como el «radio de acción»

Actualizado:

Un conductor de 88 años de edad fue interceptado por los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Orense cuando circulaba en la autovía con su turismo a una velocidad de 156 kilómetros por hora, pese a que no podía rebasar el límite de 90.

Según ha indicado la jefatura en una nota de prensa, el conductor incumplió tanto «la limitación de velocidad» como el «radio de acción» puesto que no podía circular en dicho lugar ni superar el límite de 90.

La jefatura provincial de Tráfico le había fijado varias medidas restrictivas cuando renovó el permiso de conducir, según las cuales, sólo puede conducir en horas diurnas, «en un radio de acción no superior a veinte kilómetros»; esto es en las proximidades de su domicilio además de que no puede superar los 90 kilómetros hora, ni circular por autopistas además de ser necesario el uso de lentes correctoras.

Por este motivo, el hombre será propuesto para «un examen médico extraordinario» tras incumplir dos de las restricciones impuestas.

El subsector de Tráfico ha recordado que las personas que tengan algún tipo de restricción deben cumplir de forma «estricta» con las limitaciones al recordar que están «en consonancia con las condiciones psicofísicas» de la persona.