Rosalía en el Primavera Sound de Barcelona
Rosalía en el Primavera Sound de Barcelona - EFE
FESTIVALES VERANO 2019

O Son do Camiño 2019: guía para no perderte nada

Rosalía, The Black Eyed Peas o Die Antwoord sonarán en el Monte do Gozo desde el 13 hasta el 15 de junio

Actualizado:

Santiago de Compostela volverá a ser uno de los principales centros de los festivales de música en verano. Durante los próximos 13, 14 y 15 de junio una nueva edición de O Son do Camiño llevará a artistas de la talla de Rosalía o los Black Eyed Peas a ofrecer sus mejores éxitos en el Monte do Gozo.

La segunda edición, de las tres previstas para la promoción del Año Santo de 2021, de O Son do Camiño está en la mente de todos gracias al éxito del pasado año, que logró distinciones como ser festival revelación por los Premios Fest. Esta fama queda ejemplificada con las entradas, cuya venta se abría el pasado 14 de marzo y en una hora se colgaba el «no hay billetes» en los principales abonos. Ahora mismo, desde la organización se insta a respetar los canales de venta oficiales con la condena a los mercados de reventa.

¿Dónde se celebra O Son do Camiño?

Como viene siendo habitual, O Son do Camiño tiene lugar en los escenarios localizados en el Monte do Gozo, el principal o Escenario Estrella Galicia y el secundario o Escenario Galicia. Para acudir, el público tiene varias opciones: con vehículo propio para estacionarlo de forma gratuita -aportando entrada- en las inmediaciones de San Lázaro. O mediante un sistema de bus lanzadera desde diferentes puntos de la ciudad, como la Estación de Autobuses, la Estación de Tren, el Aparcamiento de Amio y el Aeropuerto de Lavacolla con fin en la parada de San Marcos. Desde los diferentes lugares hay unos 15 minutos de trayecto a pie hacia el recinto del festival, ya que por motivos de seguridad se impide que los autobuses urbanos puedan realizar todo el camino.

Además, la organización ha permitido la existencia de viajes organizados desde ciudades como Madrid, La Coruña, Vigo o Santander. Y para los asistentes se pone a su disposición zonas de descanso cercanas al recinto del Monte do Gozo. En el Parking Salgueiriños para caravanas y furgonetas, y el Área Glamping de camping, que cuenta con varias modalidades en función del servicio contratado.

¿Quién compone el cartel de O Son do Camiño?

El fervor del público se produce en buena medida gracias a un cartel llamativo, con artistas de talla nacional e internacional que se repartirán por los dos escenarios que componen el festival. Desde las 16:05 del jueves con Alice Wonder, la música comenzará a sonar en el Monte do Gozo. Para el día 13 destaca a las 23:55 Die Antwoord, en su único concierto en España este año. Además, otros grupos reconocidos como Bastille (21:20) y Dimitri Vegas & Like Mike (02:00), o artistas como Beret (22:45, Escenario Galicia) abrirán la primera jornada de conciertos.

Para el 14 de junio, segundo día de O Son do Camiño, aparecen las cabezas de cartel de la música internacional y nacional que estarán en la capital gallega. En primer lugar, Rosalía con su nuevo sencillo «Aute Culture», desde las 23:15, que está generando una expectación máxima por sus números e impacto. A continuación de la catalana (00:45), saltarán al escenario los californianos Black Eyed Peas. Grupo formado por intérpretes reconocidos como Will.i.am y con un recorrido musical lleno de premios.

Por último, O Son do Camiño cerrará su nueva edición el sábado 15 de junio con música desde las 15:40 de la tarde, ofreciendo una combinación explosiva que mantendrá pendiente al público en todo momento. Los suecos The Hives (19:00), el indie rock de Vetusta Morla (20:50), el rockero Iggy Pop (23:15) y el conocidísimo DJ francés David Guetta (01:30) aparecen como platos fuertes en la clausura de la edición 2019 del festival santiagués.