Suscribete a
ABC Premium

Crónica

Iván Duque se enrola en el Camino de Santiago

El presidente colombiano visita Galicia y se entrevista con Núñez Feijóo en la última etapa de su viaje oficial a España, comprometiéndose a peregrinar a Compostela el próximo año

Durante una comida en su honor, recibe la partida de nacimiento de los familiares gallegos del libertador colombiano, Antonio Nariño

Iván Duque junto a su mujer,, Maria Juliana Ruiz, flanqueado por Núñez Feijóo, el alcalde de Santiago, Leopoldo López y Lilian Tintori, bajo el Pórtico de la Gloria de la Catedral compostelana ANA VARELA (XUNTA)
José Luis Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cumplía una promesa realizada tres años y medio atrás, durante la anterior campaña electoral para las elecciones presidenciales de Colombia. En su siguiente viaje oficial a España, haría una jornada extra para visitar Santiago de Compostela. Iván Duque cumplió este sábado con la palabra, y ... tras todo lo vivido, la capital gallega ya se puede ir preparando para su regreso dentro de un año, ya no como jefe de estado sino como simple peregrino en busca del abrazo al Apóstol. O al menos eso ha expresado Duque durante una comida privada en su honor celebrada en un hotel compostelano, a la que acudieron un selecto grupo de representantes institucionales y empresariales de Galicia y Colombia, muchos de estos enrolados con el presidente en la comitiva del viaje.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia