La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la concesionaria de la Autopista del Atlántico AP-9, Audasa, han suscrito este miércoles un protocolo que recoge una serie de actuaciones, entre las cuales destacan la rebaja del peaje en el tramo Pontevedra-Vigo y la ampliación ... del vial en el entorno de Rande y de Santiago, con el fin de adaptar esta infraestructura a las futuras demandas de transporte y a las necesidades de los usuarios .
Este acuerdo, según explica el Ministerio, responde a las necesidades del tráfico de la autopista , ya que en alguno de los tramos la capacidad resulta «insuficiente» y es necesaria la búsqueda de soluciones que «garanticen la calidad de servicio que una vía de gran capacidad debe facilitar».
La inversión total a ejecutar , teniendo en cuenta todas las actuaciones que se incluyen, asciende a más de 400 millones de euros . A partir este protocolo se tramitarán sendos convenios para el desarrollo de una serie de obras y para ratificar la rebaja del peaje en el tramo entre Pontevedra y la ciudad olívica.
De esta forma, se introduce una bonificación adicional para el recorrido Pontevedra-Vigo y viceversa, que supone la gratuidad del viaje de vuelta para vehículos ligeros en el mismo día hábil con telepeaje .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete