Ojos vendados para pedir el indulto del extoxicómano de Vigo David Reboredo
El hermano y el padre de David Reboredo, con camisetas de apoyo - efe

Ojos vendados para pedir el indulto del extoxicómano de Vigo David Reboredo

Ingresó esta semana en la prisión de A Lama tras no ser liberado de su pena a pesar de estar ya reinsertado

vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma polo Indulto a David Reboredo y el grupo de autoayuda Imán Cedro ha convocado para este lunes en Vigo una protesta en solidaridad con el joven vigués exdrogodependiente reinsertado en la sociedad David Reboredo, que fue condenado a siete años de prisión por portar dos papelinas de 300 y 100 miligramos de heroína e ingresó en la cárcel de A Lama esta semana tras no lograr el indulto.

Esta concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la escalinata del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO), en la que todos los asistentes acudirán con los ojos vendados con un pañuelo blanco para emular a la representación de la Justicia.

Esta protesta coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que la Marcha Mundial das Mulleres llevará a cabo una representación dramatizada.

Revisión de la regulación penal

Los organizadores de esta protesta denuncian que el caso de David Reboredo afecta desde hace muchos años a multitud de ciudadanos con patologías severas de adicción a drogas y a sus familias, que se encuentran en procesos terapéutico y en vías de reinserción social. Ante esta situación, reclaman la revisión de la regulación penal del tráfico de drogas para despenalizar los supuestos con cantidades de droga pequeñas, como fue este caso.