Hazte premium Hazte premium

Galicia

El cuerpo de Diego Bello, el joven coruñés asesinado en Filipinas, llega a Madrid

El Instituto Anatómico Forense le realizará una segunda autopsia para determinar las circunstancias de la muerte

El joven Diego Bello

ABC/EP

El cuerpo de Diego Bello , el joven coruñés asesinado durante una operación policial en Filipinas , vuelve a casa. Así lo ha confirmado uno de sus familiares al informar de que sus restos han llegado a Madrid vía Dubai hacia las 13.30 horas de esta tarde. «Ahora empieza la segunda parte, la búsqueda de justicia», ha añadido.

Fuentes de la familia han trasladado a Ep que el Instituto Anatómico Forense, con sede en la capital española, realizará una autopsia al cuerpo con el fin de determinar y esclarecer las condiciones y circunstancias en las que se produjo la muerte. El examen ha sido dictado por una jueza de la Audiencia Nacional, en cuya competencia se enmarca el caso, y será la segunda tras la encargada por la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas.

Estaba previsto inicialmente que el cuerpo sin vida del joven arribase a Madrid el domingo. Sin embargo, desde la familia ya se avanzó que se estaba intentando adelantar la llegada al sábado una vez que la embajada española formalizó todos los trámites pertinentes ante las autoridades filipinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación