Tres afectadas por participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco han pasado la noche en el interior de un cajero de esta entidad en la localidad pontevedresa de Gondomar.
Según ha indicado a EFE la promotora de esta acción de protesta, ... Francisca Alonso, la noche ha sido «muy dura, con mucho frío », y al igual que sus compañeras de encierro ha tratado de llevarlo «como se ha podido».
Sin embargo, la fatiga, las pocas horas de sueño y dolores en una pierna hacían que Francisca se plantease abandonar el encierro. Una retirada temporal que se traduce en relevo. Francisco, Hilda y Rosa se marchan, pero en lugar se quedan la hija de la primera y una vecina de la zona. Lo harán hasta el viernes para el lunes volver a retomar la protesta con la que persiguen que se les devuelva el dinero.
Solo espera que su medida «a la desesperada» sirva para que alguien «mire por nosotros, porque lo estamos pasando muy mal ».
Francisca asegura que tiene esperanzas y que siempre las ha tenido, aunque «últimamente las había perdido», y a hora de nuevo se vuelve a kostrar más optimista tras conocer la semana pasada «que el rescate financiero implicará una quita que oscilará entre el 30% y el 70%».
A lo largo de la mañana se han pasado por el cajero donde Francisca y otras dos afectadas mantienen su encierro vecinos y miembros de la plataforma de Val Miñor para expresarles su apoyo y solidaridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete