El alcalde de Valladolid se disculpa ante la FEMP por sus declaraciones sobre Pajín

De la Riva ha asegurado qeu Rajoy se ha puesto varias veces en contacto con él, pero no ha especificado el contenido de la conversación

EFE

PALOMA CERVILLA

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aceptado en su reunión de esta mañana las disculpas del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, según aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva. El alcalde se adelantó ... con sus disculpas a la moción que quería presentar el PSOE para reprobar sus declaraciones, por lo que al serle aceptadas sus disculpas no ha sido necesaria ni debatirla ni someterla a la votación del resto de los grupos.

De la Riva señaló al finalizar la reunión que "he pedido disculpas y han sido aceptadas en los mismos términos que aceptamos las de Pedro Castro" y que espera que con estas disculpas finalice esta polémica, ya que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha aceptado sus disculpas. Para el alcalde, "lo importante es pasar página de las desafortunadas declaraciones del alcalde de Valladolid" y centrarse en "los problemas que nos ocupan a todos".

El alcalde no quiso ahondar más en la polemica, aunque sí reconoció, a preguntas de los medios de comunicación, que Rajoy se ha puesto varias veces en contacto con él, pero no especificó el contenido de la conversación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios