Feijóo viajará este viernes a Pamplona tras el pacto «miserable» del PSOE con Bildu
El presidente del PP espera no enterarse del orden del día de su reunión con Sánchez por la prensa: «Eso no volverá a pasar»
Sánchez rompe también los puentes con el PP en Europa y acusa a Feijóo de 'lawfare'
Corresponsal en Bruselas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha tenido una reunión con la presidenta de la Comisión Europea y tiene prevista otra entrevista con la comisaria de Valores y Transparencia Věra Jourová, para hablar de la situación política en España, ... que según dijo ha encontrado a sus colegas europeos de partido «francamente preocupados».
Después del discurso que pronunció la víspera en el Pleno de Estrasburgo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijoo asegura que sus socios del PP europeo están «sorprendidos» por lo que está sucediendo en España. «Lo que está pasando en españa empieza a conocerse en Europa, donde están comprobando que el único objetivo de Sánchez, que perdió las elecciones, es mantenerse en el poder a cualquier precio»
Feijoo calificó de «falsedades» la mención que había hecho minutos antes el propio Sanchez también en Bruselas al calificar de «parálisis» la situación en el Ayuntamiento de Pamplona para justificar el acuerdo del PSOE con los socios de ETA, que Feijoo considera uno de los pactos «más miserables» que ha llevado a cabo el PSOE. Feijoó viajará este viernes a Pamplona.
UPN llama a los socialistas «escoria» y abandona el Pleno en el Parlamento de Navarra
EPJavier Esparza carga contra la presidenta Chivite, sobre quien afirma que solo le importa «el poder, su sillón y su sueldo»
Respecto a la posibilidad de reunirse con Sánchez como ha propuesto el presidente del Gobierno, ha dado a entender que si se reúne finalmente con él, fijará sus condiciones para ello. «Estos días entre las noticias de los pactos con Bildu me he enterado por los medios de comunicación que quería tener una reunión conmigo, formalmente han tardado cinco días en comunicarlo. Cuando nos digan los temas, les diremos los nuestros, porque esa frivolidad con la que trata de organizar una reunión con el jefe de la oposición es sorprendente. Porque cuando se reúne con Puigdemont, las cosas son muy serias», en referencia a los encuentros entre el PSOE y el expresidente catalán prófugo de la Justicia.
«En caso de que se produzca –ha dicho– en esa reunión se hablará no de lo que le interesa a Sánchez y al PSOE, sino de lo que le interesa al primer partido de España». En todo caso, «en la última reunión que tuve con Sánchez, me enteré del orden del día por un periódico. Eso no volverá a pasar».
Por su parte, fuentes del Gobierno señalan que están «a la espera» de que Feijóo les confirme algunas de las fechas propuestas para mantener el encuentro. «El lunes planteamos tres posibilidades diferentes, tres días después el PP todavía no ha respondido», insisten dichas fuentes.
Desde el Gobierno recuerdan que el presidente Pedro Sánchez ha convocado una reunión con el líder del PP para abordar tres cuestiones: «la financiación autonómica, la reforma del art. 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)». «Feijóo puede plantear en esa reunión las cuestiones que estime oportunas», advierten.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete