Feijóo llama a concentrar el voto: «20 escaños es lo que nos hace falta para gobernar en solitario»
El PP enfatiza su estrategia de reclamar un voto más allá de su frontera ideológica para asegurar el cambio en el Gobierno: «Quizás no somos tu partido, pero sí tu solución»
El líder de la oposición sella en Ermua un plan para revertir el blanqueo proetarra
La campaña electoral cruza su ecuador y se dirige ya hacia la última semana. La recta final. Y el PP llega a ese punto con el viento de cola de un cara a cara contra Pedro Sánchez que funcionó mejor de lo previsto. Desde ... entonces la campaña de Alberto Núñez Feijóo ha reforzado un rumbo fijo y ambicioso: aglutinar una mayoría de procedencias diversas.
El PP ha publicado esta mañana un vídeo de campaña en el que Feijóo habla directamente a la cámara en primer plano y presenta al PP más que como un partido como un movimiento por el cambio. «No me importa lo que hayas votado otras veces, ni con qué partido te sientes más identificado», express Feijóo. No es una campaña de calado ideológico, sino de valores comunes.
Feijóo repasa en ese vídeo los elementos sobre los que el PP percute a diario para golpear la base electoral de Sánchez: ley del solo sí es sí, gobierno de gran volumen y con conflictos permanentes o la dependencia de los partidos independentistas. Una combinación de factores que el PP diagnostica que pueden ser rechazados por un grueso de los votantes.
Feijóo ha defendido que más allá de que los simpatizantes del PP comulguen con esto, está seguro de que también lo hacen quienes en su momento votaron a Ciudadanos y muchos socialistas «decepcionados». Y por supuesto también ha mirado a su derecha: «Seguro que hay simpatizantes de Vox que quieren un cambio seguro».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl PP busca el voto en todas direcciones y apela a la idea de cambio como mensaje fuerza. Y tratando de rebajar la carga ideológica y partidista del proyecto: «Quizás no somos tu partido, pero sí somos tu solución». Feijóo reclama en su mensaje «una mayoría amplia que nos permita avanzar sin ataduras, superar para siempre los bloquea y gobernar desde la moderación y la estabilidad».
Su agenda de campaña le ha llevado este viernes a Oviedo y Santander. Durante el acto en la capital asturiana, Feijóo ha resaltado que «solo hay un candidato que quiere ganar», mientras que «hay un candidato que sale a perder para bloquear», en referencia a Sánchez. El presidente del PP ha advertido de que si el actual presidente del Gobierno «no aspira a ganar, aspira a bloquear».
Feijóo, en línea con otros mítines, ha advertido al partido que tiene que movilizarse: «No hemos ganado nada. Ganamos un debate», pero ha advertido de que no se puede «dejar escapar una victoria que se está tocando con los dedos». El presidente del PP ha advertido de que «si no unimos el voto habrá miles de votos que pueden hacer que perdamos escaño» y «veinte escaños es lo que nos hace falta para gobernar en solitario»
Pero antes de seguir su agenda de campaña, Feijóo ha concedido una entrevista a primera hora de la mañana en Onda Cero en la que ha seguido insistiendo en que el voto al PP es el único que garantiza el desbloqueo. Una vez ha quedado «acreditado» en la Región de Murcia que Vox puede votar contra el PP incluso cuando los populares suman más que toda la izquierda y apenas necesitan dos abstenciones. Ha reclamado los votos suficientes para gobernar en solitario. «Para evitar bloqueos, que se le dé el mandato a un candidato y a un partido. Ese es nuestro objetivo», remarca Feijóo, quien asegura que es una meta «difícil, pero no imposible».