Feijóo rechaza ahora la reunión con Junts tras escuchar a Puigdemont
El presidente del PP considera «inaceptable» los planteamientos del fugado: «yo ni puedo ni quiero pagar ese precio para ser presidente del Gobierno»
Puigdemont mantiene la exigencia de amnistía: «O elecciones o se pacta con nosotros»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP entiende que la reunión con Junts en el marco de las negociaciones para la investidura, que Génova defendía en el marco de la institucionalidad de los contactos con los grupos parlamentarios, no es ya pertinente después de escuchar las condiciones establecidas por ... Carles Puigdemont.
En la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión con Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, Feijóo ha dicho que las exigencias de Puigdemont «no son aceptables ni asumibles». Y en ese sentido ha dicho que si Puigdemont va a proponer la amnistía antes de la investidura «podemos ahorrarnos la reunión con Junts».
El propósito de Feijóo durante este trance es también manifestar que el PP no cederá nunca lo mismo que está dispuesto a conceder Pedro Sánchez: «En nombre de la inmensa mayoría de los españoles ni puedo ni quiero pagar ese precio para ser presidente del Gobierno (..) Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso».
Abascal no sería «obstáculo» en un acuerdo entre PP y PSOE para investir a Feijóo
M. MartínezEl presidente de Vox reitera su apoyo al líder popular para hacer frente a una situación de «excepción nacional y democrática»
Al igual que esta mañana en una entrevista en la Cadena Cope, Feijóo ha sido muy duro en criticar el viaje a Yolanda Díaz a Bruselas a negociar con Puigdemont. Haciendo énfasis en que con él ha decidido no reunirse: «Nunca debimos llegar al extremo de que las condiciones para la formación del gobierno de España las marque un político que está en busca y captura». Esta mañana en Cope fue tajante: «La democracia española no acepta amnistías. Los delitos que se cometieron fueron contra la democracia española».
Feijóo ha considerado la reunión de Díaz y Puigdemont como una «anomalía democrática» que supone «una desacreditación clara a la Justicia». Y eleva la responsabilidad a Sánchez: «O el presidente conocía y autorizó o tiene que cesar a la vicepresidenta de manera inmediata». Entiende que si no la cesa es «cómplice necesario» del «bochorno que hemos vivido».
Sobre la propia reunión con Vox, Feijóo ha insistido en que le ha transmitido «la misma propuesta nacional que al PSOE porque el futuro ha de escribirse juntos y sobre la base de la igualdad de todos los españoles». No obstante ha querido poner en valor nuevamente el entendimiento entre PP y Vox pese a sus diferencias. «A pesar de que es obvio que como fuerzas políticas diferentes PP y Vox defienden políticas diferentes», ha dicho Feijóo, han sabido aislarlas para «anteponer la defensa de la igualdad de todos los españoles y los principios constitucionales».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete