Abascal no sería «obstáculo» en un acuerdo entre PP y PSOE para investir a Feijóo
El presidente de Vox reitera su apoyo al líder popular para hacer frente a una situación de «excepción nacional y democrática»
Puigdemont mantiene la exigencia de amnistía: «O elecciones o se pacta con nosotros»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn torno a dos horas han estado reunidos Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. Un encuentro en el que el presidente de Vox ha reiterado al líder del Partido Popular (PP) su apoyo en la investidura prevista para ... los días 26 y 27 de septiembre, acogiéndose a que España vive un momento de «excepción nacional y democrática».
«No somos incautos y apoyaremos a Feijóo en su investidura»», ha afirmado Abascal, quien no obstante ha especificado que dan su respaldo al candidato popular «únicamente como alternativa al bochorno de ver a los partidos independentistas subastar la nación de una manera impúdica ante la perplejidad de todos los españoles».
El líder de Vox considera que la investidura del presidente del PP es el primer paso para «preparar la resisitencia» al «golpe» que ya están gestando los independentistas y que «se producirá desde La Moncloa en caso de que los que están subastando la nación logren finalmente imponer a su cómplice», en clara referencia a Pedro Sánchez.
El Gobierno asegura que «nos separa un mundo» de las posiciones de Puigdemont pero evita aclarar si rechaza la amnistía
Mariano AlonsoLa portavoz del Ejecutivo reacciona a las palabras del expresidente catalán
Ambos líderes han puesto en común durante la reunión las «coincidencias» que existen entre sus partidos para poder hacer frente a lo que Abascal ha calificado como «una amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia de los españoles». «Vemos imprescindible en este momento anteponer el interés de España, ahora no toca hablar de diferencias», ha reiterado el líder de Vox.
Feijóo ha presentado a Abascal la misma propuesta que ya puso encima de la mesa a Pedro Sánchez durante su reunión la pasada semana. El documento, donde se contempla una legislatura de dos años y seis pactos de Estado, le «suena bien» a Santiago Abascal dado que ve en él muchas de las cuestiones que ellos ya plantearon en sus mociones de censura al presidente del Gobierno.
Sobre un posible pacto de PP y PSOE, Abascal ha asegurado que Vox no lo impediría. «No seríamos un obstáculo para un acuerdo de los partidos más votados», ha expresado el dirigente en caso de que «esa posibilidad existiense», dado que él entiende que «es muy díficil». «Sería el mal menor», ha considerado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete