FAES denuncia «los costurones» del «engendro» de Gobierno de Sánchez y cuestiona su viabilidad: «Los monstruos no suelen ser longevos»
La fundación que preside Aznar ha publicado un texto en su web en el que analiza los últimos acontecimientos políticos llevados a cabo por el Gobierno y sus socios
Feijóo y Aznar se reúnen en Génova y analizan la situación del Gobierno «en descomposición» de Sánchez
OPINIÓN | Óscar Puente, ministro y 'hater', por Rebeca Argudo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), cuyo presidente es José María Aznar, ha publicado en su página web un texto de análisis sobre los últimos acontecimientos de la política nacional, con especial atención a la aprobación en el Congreso de ... la ley de amnistía, que ha titulado 'Los costurones de Frankenstein'.
Hace alusión el mismo al tipo de Gobierno que preside España, el de Sánchez y sus exigentes socios, y del que, resaltan en FAES, «los españoles no votaron su continuidad».
«Los ciudadanos no convalidaron los excesos del primer Frankenstein; eligieroncomo primera fuerza al PP, que los denunciaba. Y, a distancia, votaron a un PSOE que no llevó en su programa electoral -ni mencionó en campaña- una sola de las cuestiones que ahora copan su agenda: amnistía, nueva ronda de concesiones a los secesionistas incluido el 'pacto fiscal' en Cataluña…», detallan.
Consideran en la fundación que «los nervios de Sánchez delatan que ha perdido el control del tinglado» y que su «Frankenstein ampliado va desmontando el Estado y diluyendo la nación».
«Como engendro, es poco viable a la larga: los monstruos no suelen ser longevos. La cuestión es cuál de esos dos procesos culmina antes», sentencian, haciendo alusión al final de Sánchez o al final de España.
Más allá del asunto de la amnistía, desde FAES critican la decisión del Gobierno de centrarse en los presupuestos de 2025 tras el anuncio de la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 12 de mayo:
«El PSOE ya descarta aprobar unos Presupuestos para este año. Incluso trata de convencernos de que es mejor así; Óscar Puente nunca acabó de verlos… Apenas rodada la legislatura entramos en un ciclo electoral para que los socios nacionalistas del Gobierno diriman entre ellos la hegemonía que Sánchez les ha regalado», escriben.
La relación de Sánchez con los independentistas marcará la cita electoral catalana, según su análisis: «Los nacionalistas competirán a rebufo de una puja abierta y alimentada por el Gobierno mismo. El sanchismo es una expresión inconcebiblemente sectaria de confusión total entre partido, gobierno y Estado. La degradación institucional a que da lugar se actualiza ahora con otra práctica corrosiva hecha costumbre», sentencian.
«Los intereses electorales de ERC y Junts dejan sin Presupuestos para este año al Estado. No parece importar, siempre que no dejen a Sánchez sin el BOE», concluyen, insistiendo en la idea de que para el líder socialista, todo vale con tal de mantener el poder.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete