Mata a su ex pareja, con orden de alejamiento en vigor, y se suicida en Badajoz
La Policía le había retirado la escopeta en septiembre, pero consiguió una pistola
CRUZ MORCILLO
Naia, marroquí de 44 años , tenía miedo. Había denunciado a su ex pareja en septiembre por violencia psicológica y el juez le había concedido una orden de alejamiento. Estaba en el programa de protección de la Policía aunque “no era un caso de ... riesgo”, según confirmaron a ABC fuentes policiales. Ayer, el individuo, español de 59 años , la esperó cuando volvía de llevar a su hijo del colegio y le descerrajó varios tiros a la entrada de su casa. Eran las nueve de la mañana. A continuación, se arrojó por la ventana de un cuarto piso en el número 107 de la calle de Ricardo Carapeto, en el barrio de San Roque de Badajoz. No se sabe aún si la siguió por la calle y la obligó a entrar en la vivienda, o bien ella le abrió la puerta.
Es el primer caso de violencia de género en Extremadura este año, pero con Naia son ya 69 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, según Igualdad, que mantiene en investigación otros tres casos. La cifra podría aumentar en las próximas horas, dado que la Guardia Civil busca el cuerpo de una joven desaparecida el domingo, cuyo ex compañero sentimental apareció ayer colgado de un poste en El Escorial, tras marcharse con ella de una cena.
El asesino de Naia, natural de un pueblo de Badajoz, utilizó una pistola de 7,65 mm para acabar con la vida de su antigua pareja y ahora la Policía investiga cómo consiguió el arma, dado que en septiembre la Policía le había retirado la escopeta de caza que tenía, en cumplimiento de la orden de protección que un juez concedió a Naia. Tampoco esta vez la protección ha conseguido salvar la vida de una mujer.
Precisamente hoy, los grupos parlamentarios preguntarán a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre las medidas que piensa adoptar para frenar esta sangría. Es la primera vez que Pajín comparece en el Congreso como ministra para hablar de Igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete