Un agresivo incendio arrasa un matadero de pollos en Extremadura
Las llamas han calcinado 20.000 aves ya sacrificadas y preparadas para su comercialización en una nave ubicada en Salvatierra de los Barros (Badajoz)
Un incendio en la vía obliga a interrumpir la circulación de alta velocidad entre Madrid, Valladolid y Gijón
Badajoz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConsternación en Salvatierra de los Barros, municipio pacense de poco más de 1.500 habitantes, después de que un incendio haya arrasado las naves de Pollos Cano, una empresa familiar que, durante tres décadas, se ha consolidado como una de las industrias más potentes ... de la zona. Da trabajo a cerca de un centenar de personas.
El fuego empezó a propagarse en torno a las 01.30 horas de la madrugada. Pese al rápido aviso a las autoridades y la presencia de bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros, Zafra o Villafranca de los Barros, las llamas arrasaron rápidamente con la nave destinada al matadero, de unos 4.000 metros cuadrados.
Todavía en la mañana del miércoles, los bomberos seguían actuando en la zona. Las primeras informaciones apuntan a un cortocircuito como causa de las llamas, pero será la investigación la que determine cómo y por qué se dio esta situación.
Una paciente muerta y dos huidos tras un incendio en el área de Psiquiatría del Hospital La Fe
Toni JiménezEl fuego intencionado ha obligado a evacuar dos plantas del hospital, mientras los enfermos desaparecidos han sido localizados y uno de ellos detenido como presunto autor
Lo positivo es que no hay que lamentar daños personales. Lo negativo está en lo material. Las pérdidas son enormes, no solo por el incendio de las propias instalaciones, sino porque las llamas han calcinado unos 20.000 pollos ya sacrificados y listos para comercializarse.
La localidad está en estado de shock y cunde la incertidumbre por el enorme impacto económico que tiene esta empresa en poblaciones colindantes. Según 'Hoy', Pollos Cano sacrifica cinco millones de aves al año. Ahora, queda por ver cómo se repondrá la empresa y también la localidad. Su alcalde, Abel Caro, en declaraciones a COPE Extremadura, ya ha admitido que se trata de una «catástrofe» y que «están destrozados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete