Dos adolescentes y un profesor han resultado heridos este miércoles tras la explosión en el laboratorio del Instituto San Fernando de Badajoz, según informa el diario 'Hoy' de Extremadura. El accidente se ha producido mientras realizaban experimentos con alcohol durante el transcurso de ... las jornadas de puertas abiertas del centro educativo en las que se encontraban, al menos, un centenar de menores de entre 11 y 13 años de edad (1º de la ESO).
Las víctimas son dos chicas de 15 años que sufren quemaduras de tercer grado y que han pasado a quirófano, explica el citado medio extremeño, para posteriormente ser ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensvos (UCI) del Hospital Materno infantil de la ciudad. Allí las ha trasladado la Cruz Roja en una ambulancia medicalizada. Su estado actual es grave, ya que una de ellas presenta quemaduras en zonas delicadas como cabeza, cara o cuello.
Dos menores permanecen aún ingresados en el hospital de Albacete, pero serán dados de alta en breve, y uno de los dos entrenadores se encuentra grave con pronóstico reservado
El profesor herido presenta quemaduras de mayor levedad y no será necesario su ingreso en el centro hospitalario.
«Parece que ha sido una reacción con alcohol», ha declarado al 'Hoy' la madre de una de las alumnas allí presentes, que ha resultado ilesa. De hecho, han sido los propios padres quienes se han encargado de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando han llegado los servicios de emergencia pasadas las ocho de la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete