CS carga contra PSOE y PP en su campaña más difícil: «Hay que liberarse de sus políticas fracasadas»
La formación naranja propone una rebaja de diez puntos para aquellas familias de dos o más hijos de cara a este año electoral
Ciudadanos prescinde de Carlos Cuadrado, el muñidor de la moción de censura en Murcia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCiudadanos (CS) ha presentado este miércoles su campaña más difícil. La formación naranja, que se juega la supervivencia en este año electoral, arremete contra el PP y PSOE e insta a los españoles a «liberarse» de sus «políticas fracasadas». La nueva ... cúpula del partido centra su proyecto en las reformas sanitaria, educativa o del sistema de pensiones, apostando por medidas como la rebaja de diez puntos del IRPF para familias a partir de dos hijos o la jornada laboral flexible.
«Tenemos un campañón», ha comenzado su intervención de este miércoles la portavoz nacional de CS Patricia Guasp. La líder política del partido ha presentado en la sede del partido 'Libérate', su campaña electoral, la cual va dirigida a todos aquellos que están «hartos de las políticas fracasadas del bipartidismo» y quieren «liberarse de su condena».
Durante su intervención, Guasp ha dicho que la sociedad española ha llegado a un «punto de no retorno» después de 40 años de «malas políticas del PP y del PSOE«, los cuales, asegura, »están hipotecando el futuro de nuestros hijos y jóvenes« al negarles todo tipo de oportunidades. Acto seguido, ha planteado el escenario que les espera a las nuevas generaciones: vivir con sus padres hasta los 40 años. »No nos podemos permitir que emanciparse en España sea una excepción«, ha dicho. Por eso, los 'naranjas' defienden la lucha contra la precariedad laboral y los precios de la vivienda.
Ciudadanos nombra una gestora en Aragón y deja en sus manos el candidato para las autonómicas
Juan Casillas BayoEl Comité Nacional del partido celebra su primera reunión en Valencia y reivindica una reforma del sistema de financiación autonómica
«Ambos llevan gobernando este país durante décadas», ha explicado, y, como consecuencia de ello, «el Estado está quebrado». PP y PSOE son, en su opinión, «los dos grandes culpables que no quieren reformar España». CS se postula así como el «único» capaz de impulsar los «verdaderos» cambios que necesita nuestro país. En concreto, Guasp ha aludido al decreto de reforma de las pensiones que ultima el Gobierno, el cual «solo hace que sigamos sosteniéndolas los mismos de siempre: las familias, los autónomos y las PYMES».
Un caso de corrupción a la semana
«¿Por qué España ha ido hacia atrás en cuanto a poder adquisitivo?», se pregunta la portavoz nacional. Pero tiene claro quiénes son los culpables: la subida de precios y el Ejecutivo, que se muestra impasible ante ella. En su opinión, existe «una España exprimida, en la que nuestros ahorros se ven cada vez más mermados» por priorizar los fondos del Estado «en lo que no se debería». Algo que CS pretende remediar destinando el 30% del gasto público a innovación y ciencia porque un país que destina la mitad justa de su presupuesto solo a pensiones y a pagar deuda »es un país sin futuro«.
La líder política de la formación también ha aludido a la situación de la sanidad y a la «insoportable» desigualdad territorial de su estructura. Así, ha planteado la reforma de un sistema sanitario que también «lleva 40 años» en marcha, pero «que no da respuesta a la sociedad de 2023». En concreto, dice, CS pretende recentralizarlo y «homogeneizar competencias». En referencia al contexto económico actual, los de Guasp presentan otras dos medidas estrella en su nuevo proyecto: la jornada laboral flexible y la rebaja de diez puntos del IRPF para familias a partir de dos hijos. Esta última va a suponer, dice la portavoz nacional, «un ahorro de más de 1.500 euros al año».
Por último, ha aprovechado para lanzarle un par de dardos a los de Sánchez y Feijóo en materia de corrupción: «Estamos hartos de que los partidos cada semana nos estén sorprendiendo o no, porque ya no nos sorprenden, con un caso de corrupción nuevo«, ha dicho en clara referencia al caso Mediador, destapado por ABC hace unas semanas. »No puede ser que estén robando a mano armada«, ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete