Consuelo Ordóñez para los pies a Quequé por sus chistes sobre el etarra Txapote, el asesino de su hermano
La hermana de Gregorio Ordóñez le ha recordado que «no todo vale», en medio del enganchón entre el humorista y el cantante Pitingo
El tremendo enganchón entre Pitingo y Quequé con Vox y acusaciones racistas de trasfondo: «Les faltaba un gitano...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa escalada de declaraciones entre Héctor de Miguel, alias Quequé, y Antonio Manuel Álvarez Vélez, alias Pitingo, no deja de crecer. El humorista y el cantante se han enzarzado en duras declaraciones por las críticas del primero a las palabras del segundo sobre las elecciones ... , enmarcadas en el acercamiento del músico a la derecha política española.
En uno de los últimos programas de Hora Veintipico, el espacio humorístico que presenta Quequé en la Cadena SER, elevó el tono hasta comparar su música con el terrorismo, algo a lo que respondió Pitingo recordando a los asesinados por ETA.
«Txapote al fin y al cabo ha cumplido con su deuda con la sociedad, pero ¿Pitingo, qué? Ahí sigue, ejerciendo el terrorismo musical sin pedir perdón a las víctimas ni nada. Lo de Txapote al menos era rápido, pero lo de este es una agonía», dijo Quequé, intentando sacar una sonrisa a sus oyentes.
El tremendo enganchón entre Pitingo y Quequé con Vox y acusaciones racistas de trasfondo: «Les faltaba un gitano...»
M.CEl célebre cantante y el cómico Héctor de Miguel se enzarzaron en Twitter tras las manifestaciones pro derecha del músico
Entre las reacciones que han suscitado este polémico discurso (realizado, precisamente, con el objetivo de generar dicha polémica), se encuentra una de alguien que sufrió el terrorismo de ETA en sus carnes: Consuelo Ordóñez, hermana de uno de los asesinados por Txapote, Gregorio Ordóñez.
«No todo vale Héctor de Miguel, se lo he dicho a otros y te lo digo a ti también. Me duele mucho oíros cómo banalizáis con asesinos sanguinarios orgullosos de serlo. Efectivamente, también asesinó a mi hermano Gregorio y NO ha saldado sus cuentas con la Justicia», se lamentó la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).
No todo vale @HectorDeMiguel, se lo he dicho a otros y te lo digo a ti también. Me duele mucho oíros cómo banalizáis con asesinos sanguinarios orgullosos de serlo.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 13, 2023
Efectivamente, también asesinó a mi hermano Gregorio y NO ha saldado sus cuentas con la Justicia. https://t.co/9e8tDFQ1ie
El asesinato de Gregorio Ordóñez
Gregorio Ordóñez murió asesinado el 23 de enero de 1995, cuando el comando que formaban Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote', y Juan Ramón Carazatorre 'Zapata' le tirotearon mientras comía con otros compañeros del Partido Popular en un restaurante de San Sebastián. Ordóñez era teniente de alcalde y concejal del citado partido en el ayuntamiento donostiarra.
'Txapote' participó en, al menos, diez atentados, entre los que se encuentran los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, (según quedó probado fue el autor material de los dos disparos en la nuca al concejal de Ermua) y Fernando Múgica. Se le considera uno de los etarras más sanguinarios de la banda terrorista y fue condenado a 152 años de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete