El Congreso compra 825 móviles de última generación para diputados, asesores y funcionarios
El contrato acaba de ser licitado por un presupuesto de 1,23 millones de euros
El Congreso se gastará 160.000 euros en medir su huella de carbono para ser más ecológico
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiputados, asesores y parte de los funcionarios del Congreso estrenarán teléfonos móviles de última generación en los próximos meses. La compra costará más de un millón de euros. En concreto, 1,23 millones de euros como máximo, según el presupuesto de licitación con ... el que ha salido a concurso este contrato de adquisición de 825 teléfonos móviles, que incluirá también un servicio de soporte técnico de reparaciones y atención de incidencias durante dos años.
La cifra confirma que no solo estrenarán móvil los 350 diputados sino también un buen número de personal que trabaja en la Cámara Baja, entre asesores al servicio de los distintos grupos parlamentarios y funcionarios de plantilla del Congreso.
Modelos de alta gama
No todos los teléfonos serán de las mismas características. De hecho, se van a comprar de dos tipos: 550 teléfonos móviles de alta gama y «de última generación» dotados de sistema operativo IOS 15 o superior, el que incorporan los últimos modelos iPhone que comercializa Apple; y 275 smartphones «de gama media empresarial», aunque también de última tecnología, porque el Congreso exige en sus pliegos que se trate de terminales lanzados al mercado desde este año.
Este contrato ha sido impulsado desde la Mesa del Congreso que preside la socialista Mertixell Batet y en la que están representados PSOE, PP, Podemos y Vox.
El Congreso se gastará 160.000 euros en medir su huella de carbono para ser más ecológico
Roberto PérezContratará a una consultora especializada para analizar su gasto energético actual y considerar medidas de ahorro
Según indica en los documentos de la licitación, esta compra masiva de móviles es necesaria para adecuar los terminales a los sistemas tecnológicos que se utilizan actualmente en el Congreso y para mejorar las condiciones de seguridad. En los mismos informes se detalla que los terminales que se están usando en estos momentos son modelos que salieron al mercado en 2017 y 2018, entre ellos los iPhone 8 –ahora está a punto de salir al mercado la versión número 14 de iPhone–.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete