En el mismo escrito, Vox ha criticado a su socio de gobierno, el Partido Popular, al que acusa, junto al PSOE, de utilizar esta festividad como «una excusa para justificar el despilfarro político e ideológico».
No obstante, la alcaldesa de Valencia, la 'popular' María José Catalá, ha garantizado que las actividades se van a realizar "con absoluta normalidad". "Somos partidos distintos, que tenemos distintas sensibilidades. Yo respeto absolutamente el planteamiento de Vox, pero no lo comparto en materia de diversidad", ha aseverado.
Asimismo, desde Vox subrayan que, «al contrario de lo que sucede en otras culturas y en otros continentes», en España el colectivo «no ve amenazadas sus libertades ni sus derechos». Por ello, defienden que «cada vez más homosexuales se rebelan contra la colectivización y el uso que los progres hacen de ellos».
En este sentido, argumentan que desde el partido «respaldan» a las personas del colectivo que «no sólo son víctimas directas de esta colectivización forzada, sino también de la precariedad que han traído los diferentes gobiernos de turno».
El comunicado emitido este lunes concluye con una «denuncia», que según sostienen, realizan desde hace años contra los «gobiernos que utilizan» a los «homosexuales como arma política para la consecución de sus propios intereses partidistas y económicos», así como se han mostrado «en contra» de que «este lobby ideológico continúe recibiendo dinero de los españoles».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete