Visita exprés de Pedro Sánchez a Ximo Puig en Valencia fuera de la agenda oficial

La Generalitat encuadra la «conversación» entre ambos dirigentes en un «encuentro» al que no han sido convocados los medios de comunicación

Imagen de Ximo Puig y Pedro Sánchez tomada este viernes en Valencia

D. V.

VALENCIA

Una visita exprés, fuera de la agenda oficial y sin presencia de medios de comunicación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han mantenido este viernes una «conversación» en Valencia en la que han abordado ... alguna de los «temas prioritarios» de la agenda valenciana, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Este encuentro se ha producido en el Palau de la Generalitat antes de la intervención de Pedro Sánchez en el acto por el décimo aniversario de 'eldiario.es' en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Era el único acto del presidente previsto en la agenda oficial facilitada por La Moncloa.

Ximo Puig también participa en el foro organizado por el citado periódico digital en la mesa de debate 'Fortalezas, amenazas y oportunidades del modelo territorial español'.

La reforma de la financiación autonómica (que continúa atascada con la Comunidad Valenciana a la cola de España), la transición energética y las medidas para dar respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania son algunos de los temas que marcan la agenda autonómica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios