Hazte premium Hazte premium

Vicente Barrera, de matador de toros a vicepresidente de Vox en la Generalitat Valenciana

El diestro ocupará importantes responsabilidades en la Generalitat y tendrá competencias en Cultura tras su papel principal en las negociaciones con Carlos Mazón

Estas son las 50 medidas del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox en la Generalitat Valenciana

El PP cede a Vox una Vicepresidencia de la Generalitat con Cultura y las consellerias de Justicia y Agricultura

Imagen de Vicente Barrera y Carlos Flores Juberías tomada este martes en Valencia EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Vicente Barrera (Valencia, 1968) le apadrinó Curro Romero en el albero y ahora toma la alternativa en la gestión pública de la mano de Santiago Abascal. El matador de toros, que cursó estudios de Derecho y se licenció en su ciudad natal, nunca ha ocultado su interés por la política. De hecho, llegó a ser afiliado del PP después de cortarse la coleta en 2007. Posteriormente, respaldó a Rosa Díez en actos públicos de la extinta UPyD y mostró su sintonía con Ciudadanos. En 2011 recibió la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por su trayectoria profesional.

Sin embargo, ha sido en Vox donde ha hallado la horma de su manoletina. Vicente Barrera comenzó a asistir a reuniones de la formación de Santiago Abascal como símbolo y exponente de la defensa de la tauromaquia, una de las señas de identidad más arraigadas de la Comunidad Valenciana con sus «bous al carrer» como estandarte.

Antes de las elecciones del 28M se especuló con la posibilidad de que el torero y empresario fuera candidato a la Alcaldía de Valencia. Sin embargo, finalmente quedó relegado al número siete de la lista de Vox por la capital del Turia y no ha sido elegido concejal. El destino, de hecho, le ha deparado una mayor responsabilidad en la Generalitat.

Imagen de Vicente Barrera tomada durante su etapa de matador de toros en activo ABC

Al respecto, Vox tenía reservada para el diestro una encomienda todavía superior. Esta semana, Vicente Barrera formó parte de la comisión que negoció el acuerdo de gobierno para la Generalitat Valenciana con el PP en una terna que completaban Carlos Flores Juberías e Ignacio Gil Lázaro por el cartel de Vox.

Vicente Barrera ha sido uno de los protagonistas de la negociación para el vuelco político en la Comunidad Valenciana y está llamado a, en este caso, entrar por la puerta grande en el Ejecutivo presidido por el popular Carlos Mazón, donde ejercerá como vicepresidente con competencias en Cultura por la cuota de Vox. Atrás queda una carrera en el toreo en la que llegó a codearse con Enrique Ponce por las simpatías de la afición valenciana y una prolífica actividad empresarial en ámbitos como la viticultura y el sector inmobiliario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación