La verdad sobre el origen de las naranjas de Mercadona
La compañía cierra la campaña con unas compras de más de 200.000 cítricos españoles y en septiembre ofrecerá fruta de otros países ante la falta de producción nacional
D. V.
VALENCIA
Mercadona finaliza este lunes, 12 de septiembre, la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas. En total, la cadena de supermercados que preside Juan Roig ha comprado más de ... 209.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000 corresponden a naranjas, y destacando también los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 52.000 y 17.000, respectivamente.
De acuerdo con fuentes de la empresa de capital valenciano, «el compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus más de 26 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España«. »Esta política -recalcan las mismas fuentes- permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional«.
Durante el mes de septiembre, los «jefes» (clientes) de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta las primeras semanas de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a tiendas los limones y las mandarinas variedad Oronules.
Mercadona continuará incorporando diversas variedades nacionales a lo largo del mes de octubre y durante las dos primeras semanas de noviembre incorporará las naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.
Fomento del consumo de cítricos
La compañía recuerda que «fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular«. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete