Agentes de la Guardia Civil han logrado detener al autor del robo de la estatua 'Apolo de Pinedo', expuesta en la localidad valenciana de Pinedo, después de que fuera denunciada su sustracción hace tres semanas. La Benemérita ha hallado sus restos troceados y ... vendidos como chatarra.
La investigación comenzó cuando los indicativos del instituto armado tuvieron conocimiento de los hechos por una denuncia interpuesta. Fruto de una inspección realizada por el equipo ROCA en una empresa de hierro y metales de la localidad de Massanassa, observaron como en un bidón había trozos de lo que podría corresponderse con la estatua robada.
Por ello, los agentes procedieron a la aprehensión de la escultura troceada y su posterior reconocimiento por parte del denunciante. Tras la realización de múltiples gestiones los investigadores lograron identificar a la persona que estaba vendiendo dicha estatua procediendo a la detención de un hombre de 41 años y nacionalidad española por un delito de hurto.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 9 de Valencia. Asimismo, la pasada semana, en la localidad de Paiporta, se procedió en paralelo a la investigación por los mismos hechos de un hombre de 41 años de nacionalidad española.
La figura que recrea al dios romano está construida a base de bronce fundido y se encontró en el año 1963 en aguas cercanas a la localidad de Pinedo. Desde entonces, forma parte de la colección del Museo de Prehistoria de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete