Los agricultores han bloqueado la V-31, en ambos sentidos y en el kilómetro 7, a la altura de la CV-33, en Albal y Beniparrell, provocando cortes parciales y retenciones alrededor de las ocho de la mañana, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La congestión se ha notado también en la avenida Ausiàs March de Valencia, aunque la carretera ha vuelto a la normalidad pasadas las diez de la mañana.
Más tarde, pero a pie, un centenar de manifestantes -ataviados con chalecos amarillos- se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, en la plaza del Temple, exhibiendo una pancarta con el lema 'El campo se muere'.
Desde la Plataforma 6F, impulsora de estas acciones, aseguran que han informado sobre el acto. Sin embargo, fuentes de Delegación del Gobierno señalan a ABC que no había ninguna concentración comunicada para este viernes en toda la provincia.
Aunque su intención era que les recibiera la delegada para entregarle un documento con sus reivindicaciones, Pilar Bernabé tenía agenda oficial en Alcoy.
En declaraciones a los medios en este municipio alicantino, Bernabé ha asegurado que el Ejecutivo «respeta el derecho de manifestación», pero ha pedido a los agricultores que «lo hagan de forma regulada porque necesitamos garantizar la seguridad de las personas que se manifiestan y las que quieren desarrollar su vida diaria«.
En paralelo, la DGT ha informado de retenciones en la N-330, en Mas de Jacinto, desde las once de la mañana, con motivo de otra tractorada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete