Cuatro hombres asaltaron el chalé de un empresario ubicado en una urbanización de lujo de la localidad valenciana de Bétera para acometer un robo, cuyo botín esperaban que fuera cuantioso. Para ello, se hicieron pasar por guardias civiles y, una vez dentro del inmueble, ... ataron al hombre y lo torturaron con un táser y un collar de descargas eléctricas, al mismo tiempo que lo maniataron delante de su mujer y su hijo de tan solo veinte meses, para saber dónde guardaba el dinero.
Según ha adelantado el diario Las Provincias, los ladrones se llevaron cuatro relojes de alta gama y trataron de robar sin éxito un vehículo deportivo, pero no consiguieron apoderarse de efectivo al no haber en ninguna de las estancias de la casa. El asalto se produjo durante el pasado mes de diciembre y la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de Valencia tras sufrir numerosos golpes en la cara y fracturarse múltiples costillas.
Del mismo modo, de acuerdo con la información que apunta Levante-EMV, los encapuchados se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para abordar al conocido empresario. Tras conseguir irrumpir en su chalé, donde creían que tenía escondida una caja fuerte, le torturaron en presencia de su mujer, hijo y la cuidadora de esta. Incluso, le amenazaron con cortarle una oreja a su bebé, a lo que ambos progenitores insistieron que no tenían dinero en metálico en la vivienda.
Fueron los gritos de la víctima lo que alertó a un vecino que llamó al servicio de seguridad privada de la urbanización. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad, pero al portar el rostro tapado los investigadores de la Guardia Civil todavía no han podido identificar a los cuatro encapuchados, de los que sostienen que prepararon el golpe durante semanas con vigilancias previas al empresario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete