El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este domingo la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo en toda la provincia de Castellón y el interior y el litoral norte ... de Valencia.
Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.
De hecho, sobre las 17.00 horas de la tarde de este domingo una tormenta formada en Albacete se ha desplazado rápidamente -a más de 50 km/h- hacia el nordeste y ha descargado precipitaciones de intensidad muy fuerte y grande granizo en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia, concretamente en el sur de la Plana de Utiel-Requena.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales, la tormenta ha avanzado hacia la zona de Pedralba y otra nueva «muy intensa» afecta a la zona de La Portera (Requena).
Asimismo, las precipitaciones han alcanzado el Camp de Túria, donde han dejado muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó. Sigue avanzando hacia el nordeste, hacia la Calderona, la zona de Marines, Olocau y Gátova.
Para este lunes, Aemet espera cielos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales. Durante toda la jornada, intervalos encapotados en el tercio sur y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Asimismo, las temperaturas irán en descenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente oeste, tendiendo a sur por la tarde en el tercio sur.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete