Un tiburón se ha colado este domingo entre los bañistas en la playa en Denia (Alicante) con el previsible revuelo de quienes se encontraban más cerca de esa zona del litoral, les Deveses.
Los socorristas han alertado para que nadie ... entrara al agua en las proximidades de ese lugar y se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño, como medidas preventivas para evitar riesgos.
La situación ha quedado en anécdota, sin que el animal haya causado daños a nadie mientras nadaba a escasa distancia de la orilla, la circunstancia poco frecuente que ha suscitado la expectación y el temor entre los testigos presenciales.
Por suerte, por edad sólo a los cinéfilos les puede haber evocado la primera película de éxito mundial de Steven Spielberg, 'Tiburón', aunque por las dimensiones irreales de aquel monstruo de la pequeña pantalla, no hay comparación con el mucho más pequeño mamífero que han visto este domingo.
Aparte de tiburones, esporádicamente se avistan otras especies marinas en el Mediterráneo, aunque no tan cerca de tierra, como ocurrió este verano con ballenas en aguas de Valencia, a la altura del parque natural de la Albufera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete