Sabotean el discurso de Ximo Puig durante un acto del PSOE en Valencia
Militantes del Frente Obrero interrumpen a gritos al barón socialista en protesta por las condiciones laborales en empresas subcontratadas por la Generalitat
Yolanda Díaz, increpada en un acto en el que respondió a las críticas de Pablo Iglesias
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas horas después de que militantes del Frente Obrero boicotearan a Yolanda Díaz durante la presentación de la plataforma Sumar este sábado en Valencia, ha sido el presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien ha vivido ... este domingo una situación parecida en un acto del PSPV-PSOE.
Puig estaba pronunciando su discurso en el evento denominado 'Tota una vida de governs progressistes', que ha contado con históricos dirigentes del partido para conmemorar la llegada de Joan Lerma a la Generalitat, cuando dos chicas de la misma organización, acompañadas de otras personas, se han levantado de sus asientos para protestar por las condiciones laborales de las trabajadoras de empresas subcontratadas por el Consell.
«¿Y cuándo vas a solucionar lo de las limpiadoras de Alicante y Castellón? Es responsabilidad de vuestra Generalitat», ha espetado una de las mujeres. «Tranquila, también lo solucionaremos», le ha respondido Puig desde el atril. «Vuestras políticas no cambian nada», ha espetado otra de las manifestantes. «Si te esperas, lo vemos», le ha pedido el dirigente socialista, sin éxito.
Finalmente, los militantes del Frente Obrero han sido desalojados por miembros de la organización mientras las dos protagonistas de la acción seguían gritando, entre aplausos de los suyos y el rechazo del público: «Engañáis a la gente. Hipócritas, traidores, vendeobreros».
«Cualquier persona tiene derecho a la libertad de expresión. Por tanto, lo que haremos es hablar y atender a todas las personas para solucionar los problemas de la gente. Se trata de eso», ha apuntado Ximo Puig antes de proseguir con su discurso tras el alboroto, mientras otros cargos socialistas atendían en el exterior las reivindicaciones del grupo.
Posteriormente, el Frente Obrero -una organización política comunista que protagoniza habitualmente boicots contra políticos- ha reivindicado lo ocurrido con un mensaje en Twitter: «En Torrevieja, a las trabajadoras les deben seis nóminas, mientras que en Castellón no cobran el salario mínimo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete