El reto «bárbaro» de subir las tres montañas valencianas más altas para visibilizar el deporte adaptado
El equipo 'Bárba-ros' presenta su tercera aventura solidaria bajo el lema «pedaleando y empujando por la inclusión»
La cala de Alicante que encandila a los actores españoles este verano
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que comenzó como una idea entre amigos en un vestuario de fútbol ha acabado convirtiéndose en un club deportivo en Valencia movido por los valores, la solidaridad y el apoyo a las personas más desfavorecidas. 'Bárba-ros', encabazado por José Almendros, ... Nacho Tormo y Julen García, afrontan el verano de 2023 con su tercer reto, este todavía más complicado.
El proyecto que llevan entre manos los precursores de estas aventuras solidarias pasa por unir Enguera y Carcaixent (sus pueblos) en bici y a pie, subiendo a la montaña más alta de cada provincia de la Comunidad Valenciana (Aitana, Alto de Barracas y Penyagolosa). Junto a deportistas con algún tipo de discapacidad, especialmente con José Vaquerizo y Dani Hernández, convirtiéndose así en un reto inclusivo.
Las etapas, según han explicado a ABC, comenzarán el viernes 11 de agosto en el Font del Partegar de Enguera y finalizarán el martes 15 en Atzeneta del Maestrat y Carcaixent. En cada una de ellas, saldrán a las cinco de la mañana con una velocidad media de 14 kilómetros por hora en bici y cuatro andando, con un tiempo en parado de dos horas.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, explican que toda la cuantía económica que consigan a través del reto, será donada al Club Deportivo Amics de la Boccia, concretamente a su iniciativa de mecenazgo: The Jack´Becas, con el objetivo de ayudar a promocionar, acercar y practicar de este deporte como actividad física con las condiciones óptimas para ello.
Del mismo modo, apuntan que sus objetivos con este tercer reto son educar en valores a través del deporte como el esfuerzo, sacrificio, entrega, constancia, autoexigencia, cohesión, solidaridad y cuidados, así como promover el deporte en toda la población y en todos los rangos de edad.
Además, también pretenden involucrar a la población en eventos saludables, mostrar a la población la posibilidad de apoyar sectores de la población más desfavorecidos. y recaudar económicamente ayuda para las Jack's Becas de Amics de la Boccia.
«Conscientes que el ámbito económico pasa a un segundo plano en el deporte amateur, basamos nuestra idea en la formación de personas a través del deporte. De esta forma intentamos involucrar a nuestro entorno siendo un referente positivo de lucha y esfuerzo. Aunamos amistad y deporte conscientes de que el momento debemos crearlo cada uno de nosotros y que «aquí y ahora» es todo lo lejos que debemos planificar. La satisfacción por ayudar a los que más lo necesitan de una manera que nos agrada tanto es nuestro motor para seguir paso a paso, kilometro a kilometro...», argumentan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete