La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha solicitado la retirada de un lote de vinagre que se vende en los supermercados de Mercadona. El organismo que depende del Ministerio de Sanidad ha emitido la alerta sanitaria sobre el producto por ... la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado.
El producto en cuestión es el vinagre de manzana sin filtrar de la marca Hacendado. La AESAN tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado que pueden competer riesgo para personas alérgicas.
Según la información de la que dispone el Ministerio de Sanidad, la distribución inicial ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Por ello, la alerta ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, detalla Sanidad, se recomienda a las personas con alergia a sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, cabe matizar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La AESAN ha advertido que el lote afectado de vinagre de manzana es el L-19024 X05:58XX, envasado en botellas de plástico de 500 ml.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete