Rescatan a un anciano de un incendio cuando estaban «a punto de desistir» tras escuchar un balbuceo
El policía nacional que salvó la vida del hombre en Xirivella tuvo que ser atendido por inhalación de humo y quemaduras en el brazo
Así han desarticulado una banda «con sede y oficina» en Valencia que estafó más de un millón de € con la compraventa de coches de alta gama
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes de la Policía Nacional rescataron el pasado viernes, en la localidad valenciana de Xirivella, a un hombre de 74 años que se encontraba en el interior de su vivienda durante un incendio y estaba aturdido a causa de la inhalación de humo.
Los policías fueron alertados sobre las tres y media de la tarde por el 091 para que acudiesen a un domicilio que había prendido en llamas. Una vez allí, observaron que salía mucho humo de una vivienda situada en la quinta planta del edificio, informa Jefatura este jueves.
MÁS INFORMACIÓN
Tras solicitar la presencia de efectivos de bomberos, la zona fue perimetrada y los vecinos evacuados de la finca afectada. En ese momento se acercó a los agentes un hombre que estaba en las inmediaciones y había acudido al ver el revuelo. Se identificó como el propietario del inmueble afectado por las llamas y advirtió a los policías que su padre, de edad avanzada, casi seguro que se encontraba en el interior.
Dos agentes subieron hasta la vivienda gritando desde la puerta para comprobar si había alguien, ya que era casi imposible entrar debido a las llamas y a la gran cantidad de humo que emanaba.
Cuando estaban «a punto de desistir», escucharon un balbuceo y divisaron lo que parecían unos pies tendidos asomando por el marco de la puerta de una de las estancias. Los policías indicaron al hombre que se arrastrase hasta la puerta de entrada, pero este apenas pudo responder que no podía moverse.
La actuación heroica del agente salvó la vida del anciano
Uno de los agentes, poniendo en riesgo su integridad, se introdujo en la vivienda y gateó hasta la víctima. Le agarró por las extremidades y consiguió arrastrarla hasta la entrada, donde junto al otro policía lograron ponerlo a salvo bajándolo en volandas a la calle hasta la llegada de bomberos y servicios sanitarios.
La víctima, que se encontraba totalmente aturdida debido a la inhalación de humo, fue trasladada por un indicativo sanitario hasta un hospital e ingresó en la UCI.
Fruto de la actuación, los agentes fueron atendidos por inhalación de humo. Además uno de ellos sufrió una quemadura en su brazo izquierdo cuando accedió a la vivienda.
Finalmente, los policías tuvieron conocimiento de que gracias a la rapidez con la que actuaron el hombre se encuentra estable y fuera de peligro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete