Otra reportera de televisión denuncia haber sido víctima de abusos en un directo en Cuatro: «Me pellizcan el culo»
La periodista Verónica Sanz rememora el episodio de «apreturas y tocamientos» sufrido cuando informaba de la Tomatina de Buñol: «Parece otro mundo en sólo 12 años»
Descubren a un hombre realizando tocamientos a niñas y unos vecinos le dan una paliza
Imagen de archivo de la conexión en directo de la periodista Verónica Sanz en la Tomatina de Buñol
La periodista Verónica Sanz ha denunciado el presunto episodio de abusos que vivió durante una conexión en directo hace doce años en la Tomatina de Buñol (Valencia), después de que este pasado martes un hombre fuera detenido por la agresión sexual ... a otra reportera de Cuatro en Madrid. La ahora presentadora de LaSexta ha recordado «lo mal que lo pasó» y el escaso apoyo que recibió por aquel entonces.
Durante una conexión televisiva en la localidad valenciana, la comunicadora relata la sensación asfixiante que sufrió por parte de una multitud de personas que se agolparon contra ella. «Traté de esquivar manos y alientos pero se me echaron encima», explica. Verónica Sanz tuvo que encaramarse a la ventana mientras padecía «apreturas y tocamientos».
En ese momento, recuerda que se giró buscando a los autores de los abusos mientras denunciaba en su micrófono que «le habían pellizcado el culo». «Lo pasé mal», subraya, aunque reconoce que el nuevo episodio sufrido por su compañera, en el que dos horas después se detuvo al agresor, evidencia que «en sólo doce años, parece otro mundo y así vamos bien».
MÁS INFORMACIÓN
Durante la conexión, se puede escuchar a una compañera decirle «claro, no son tontos, aprovechan», a lo que Verónica Sanz contesta que «no se sintió muy apoyada», pero que al menos «hoy sería diferente, que es lo que cuenta». «Volví a Madrid impactada, pero en el momento sólo quería salvar el directo, que para eso me habían mandado», sostiene.
Preguntada por numerosos seguidores en Twitter, donde ha compartido el vídeo de su conexión en directo, Sanz justifica que lo publica ahora porque «doce años después veo que ya se empieza a entender de forma general que una mujer no tiene que permitir que la manoseen».
Del mismo modo, Sanz detalla que se desplazaba con el micrófono escondido «para que no convertirse en un blanco», en una situación de las reporteras tienen que soportar «escenas como estas» que cualquier periodista «con galones» cuenta «por decenas». «Ni yo ni la gente de plató toleraríamos algo así hoy en día, ya no tendría miedo de parecer exagerada, remilgada e histérica», concluye.
Agresión sexual en directo
Agentes de la Policía Nacional procedieron este martes a la detención del presunto autor de una agresión sexual a una reportera de televisión mientras realizaba una conexión en directo, según inforó Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
La reportaba estaba informando en directo para un programa de Cuatro en la calle Duque de Alba de Madrid, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes. Entonces, un hombre que venía caminando por la calle se acercó a la profesional, le tocó el glúteo y luego le preguntó de qué programa era.
El presentador del programa se dio cuenta de lo ocurrido y la periodista corroboró lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que le dejara hacer su trabajo. Tras llamar a la Policía, los agentes localizaron al presunto agresor y lo han arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ver comentarios