El pronóstico de la Aemet sobre el tiempo en Valencia: alerta por tormentas con granizo y fuertes rachas de viento
Los meteorólogos esperan que el resto de la semana esté marcado por la presencia de chubascos y el descenso de las temperaturas
Imagen de archivo de un hombre paseando por Valencia en un día lluvioso
El otoño empieza a asomarse en el cielo después de un largo verano repleto de días con un calor extremo. Rozando el ecuador de septiembre, el tiempo en Valencia se espera, según la Agencia Estatal de Meteorología, marcado por la posibilidad de protagonizar ... intensos episodios de precipitaciones en forma de tormentas y acompañadas por fuertes rachas de viento.
De acuerdo con la última actualización del parte de Aemet para Valencia, el interior de la provincia, al igual que Castellón, continúa en alerta amarilla por este martes 13 de septiembre por precipitaciones acumuladas de veinte litros por metro cuadrado en una hora, así como por la posibilidad de sufrir tormentas con granizo y fuertes rachas de viento.
Así, los cielos permanecerán nubosos y cubiertos durante todo el día, mientras que la temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios importantes y las máximas irán en descenso, sobre todo en el interior. El viento será flojo del norte en el litoral, con intervalos de mayor intensidad a lo largo de la jornada; mientras que en el resto, será viento variable flojo.
Aemet mantiene un pronóstico similar para el miércoles 14 de septiembre con los cielos cubiertos y con chubascos débiles durante la primera mitad del día, mientras que las lluvias podrían remitir por la tarde. En cuanto al mercurio, las mínimas seguirán descendiendo lentamente y las máximas aumentarán hasta rozar los treinta grados a las horas centrales del día.
Uno de los últimos coletazos del verano se espera que llegue el próximo jueves, cuando las temperaturas máximas alcancen los 33 grados en Valencia, aunque los cielos se mantendrán algo nubosos, con intervalos de nubes altas en la mitad meridional y aumentando su intensidad por la tarde, cuando podrían registrarse algún chubasco en el interior de la provincia y en Castellón.
A partir del viernes 16 de septiembre será cuando las temperaturas vuelvan a bajar y las nubes tomar el cielo de la capital del Turia, donde Aemet pronostica que volverán las lluvias durante el fin de semana.
Ver comentarios