Según la investigación policial, el presunto autor y la víctima eran dos personas sin techo que habían tenido una discusión en la que el primero presuntamente amenazó al segundo con incendiar la casa-cueva donde pernoctaba.
Cumpliendo con sus amenazas, el presunto autor acudió de madrugada al lugar y, tras acceder al interior, inició un fuego en un sofá y en el colchón donde estaba durmiendo la víctima, lo que, junto a la gran cantidad de basura que había en el suelo, hizo que el inmueble comenzara a arder en pocos segundos, según ha informado la Policía en un comunicado.
Al notar el humo, la víctima se despertó y vio cómo el presunto autor de los hechos se encontraba en el interior prendiendo más mobiliario. Fue en ese momento cuando este último aprovechó para huir y la víctima consiguió salir del lugar, aunque sufrió quemaduras de poca gravedad.
Prisión provisional por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales y de bomberos que lograron apagar las llamas y extinguir el incendio. Tras ser oída la víctima en declaración, desde el Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrer se pudo averiguar la identidad del presunto autor del incendio, que fue detenido por un homicidio en grado de tentativa y daños.
El detenido, con múltiples detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elda, que acordó su inmediato ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete