El PP valenciano se planta y critica los movimientos de Camps: «Debería saber medir los tiempos»
La dirección autonómica de los populares responde por primera vez con contundencia a su exdirigente y le emplaza a presentarse a un congreso que descarta celebrar antes de 2026
Feijóo quiere evitar el error de otra movilización de la izquierda como el 23J
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPese al perfil bajo por el que se había optado hasta ahora, quitando hierro a la situación, la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana ya no oculta su malestar por los movimientos en clave interna que está realizado Francisco Camps.
El acto ... organizado por el ex presidente de la Generalitat en mayo evidenció que existía una corriente crítica con la gestión de Carlos Mazón tras la catastrófica dana del 29 de octubre, que reclama más pronto que tarde la convocatoria de un congreso autonómico que ni la dirección del PPCV ni Génova quieren activar hasta 2026.
Más allá del baño de masas que se dio ante mil seguidores, Camps no concretó si batallará para volver a liderar la formación. «Yo seré lo que queráis que sea», aseveró. No obstante, este miércoles espera reunir a 500 militantes en una cena en Valencia, en la que hablará con ellos de los «próximos pasos a dar» dentro del partido, que promete que serán «apasionantes».
Otro acto que coloca a la dirección regional de los populares de nuevo en una situación comprometida y ante la que ha reaccionado por primera vez con mucha más contundencia: «Con la experiencia que tiene, debería saber medir los tiempos».
«Ustedes se imaginan que cuando el señor Paco Camps estaba siendo juzgado por los trajes hubiera habido un movimiento dentro del partido para sustituirlo? Yo me hubiera sentido indignado como militante». Así se ha expresado el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, este lunes en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt.
«Creo que ha sido un presidente muy maltratado por la izquierda. Ha sido absuelto nueve veces de denuncias», ha recordado el también portavoz en las Cortes Valencianas y uno de los más estrechos colaboradores de Mazón, al tiempo que ha afirmado que Camps «se está equivocando» y «no está midiendo bien los tiempos». «No toca», ha subrayado.
«No creo que sea el momento. Él siempre está hablando de lo personal, de lo orgánico, de lo que a él le gustaría ser. Y hoy en cambio en el PPCV estamos pensando en la globalidad, en el trabajo y en la reconstrucción, en mejorar la calidad de vida de todos los valencianos, pero sobre todo de las personas que lo han perdido todo. Prefiero estar en la corriente que está pensando en los demás y no en una que sólo piense en el bienestar de una persona en concreto», ha recalcado.
-
Las rivalidades internas tras la unidad del PP
Paloma Esteban
Un día después del congreso nacional del que ha salido como miembro del Comité Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, Pérez Llorca ha reiterado que, pese a que los estatutos dicen que tienen que celebrarse en los próximos cuatro meses, «este año no es año de congresos en la Comunidad Valenciana», en plena reconstrucción posdana. Tampoco ha querido poner fecha a esa cónclave, aunque ha insistido en la idea de que serán los populares valencianos quienes decidirán su futuro. Cuando eso ocurra, ha apuntado, «Camps tiene toda la libertad de presentarse».
En Génova son conscientes del desgaste de Mazón y dudan que pueda repetir como candidato, pero el nombramiento de Miguel Tellado como secretario general le da aire para seguir a corto plazo. En ese sentido, Pérez Llorca se ha descartado de momento como sucesor del dirigente alicantino: «No tengo esos pensamientos, no es el momento de esas cuestiones».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete