El Partido Popular de la Comunidad Valenciana redobla la presión hacia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante las revelaciones del sumario del caso Azud que apuntan hacia una presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE. Al respecto, el líder de los populares valencianos, ... Carlos Mazón, ha insistido en que «es el momento para que Puig dé la cara y nos aclare quién es el jefe de la trama Azud y las informaciones que estamos conociendo sobre las presuntas comisiones de hasta el 6% por la adjudicaciones a empresas».
Mazón ha calificado las informaciones que se desprenden de la pieza separada del caso Azud que investiga el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia de «muy graves ya que se habla de presuntos amaños y mordidas en la adjudicación de contratos».
La juez encargada del caso investiga los presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y organización criminal.
El delito de financiación ilegal no fue incorporado al Código Penal hasta el año 2015, después de que se produjeran los hechos que ahora se investigan. Del mismo modo el presunto delito electoral habría prescrito.
Carlos Mazón ha asegurado que «no sé qué tiene que pasar para que Ximo Puig deje de esconderse y asuma responsabilidades políticas por las informaciones que estamos conociendo y que están en el sumario, en los informes de la UCO y de la Fiscalía».
En este sentido, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha denunciado que «Puig está vulnerando un mandato de las Cortes al negarse a poner en marcha la comisión de investigación sobre el caso Azud que ya fue aprobada por el pleno hace muchos meses».
Carlos Mazón ha explicado que «tanto las declaraciones de los extrabajadores como los informes que vamos conociendo a través de los medios de comunicación reconocen presuntas irregularidades que afectan a la etapa de Puig como presidente de la Generalitat y como secretario general del PSPV».
Así, ha sostenido que «los valencianos tenemos derecho a conocer toda la verdad sobre este caso y saber quién es el supuesto jefe del que se habla en 2016 y todo lo relacionado con las supuestas mordidas de hasta el 6%, el doble que el famoso 3% del separatismo catalán».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete