La Policía de Elche precinta 600 botellas de alcohol en un establecimiento que vendía a menores delante de los agentes
Las patrullas frente al botellón en las fiestas patronales localizan a un adolescente fugado de un centro de internamiento y a un delincuente buscado por los juzgados
Liberan a once mujeres obligadas a prostituirse tras contraer una deuda de 5.000 euros para emigrar a España
Una policía local de Elche precinta botellas de alcohol en venta irregularmente a menores de edad.
La Policía Local de Elche ha precintado 600 botellas de alcohol en un establecimiento que vendió a menores de edad ilegalmente, incluso en presencia de los agentes, según han informado fuentes municipales, en su balance de la jornada ... del domingo en plenas fiestas patronales.
En esta ocasión, se ha detectado un menor número de asistentes al concierto de pago de la Barraca Municipal, donde la entrada y la salida de personas se ha realizado de forma progresiva y sin altercados.
El dispositivo policial ha sido integrado por los Equipos Operativos de Seguridad (EOS), el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) y la Brigada Nocturna de la Policía Local, con el objetivo de promover un ambiente seguro y prevenir incidentes derivados del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.
El cuerpo policial ha intensificado, en estas fechas, el control de establecimientos que suministran alcohol al margen de lo previsto en la Ley de Salud Valenciana, especialmente el suministro a menores de edad y la venta fuera del horario permitido, esto es, entre las 22 y las 7 horas.
De hecho, en un establecimiento de nuestra ciudad, pasado el horario habilitado para la venta, el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) observó cómo se vendían dos botellas de whisky a un menor, por lo que procedieron al precinto de los productos alcohólicos del comercio, como medida cautelar.
Cigarrillos sueltos
Gracias al dispositivo de prevención del consumo de estas bebidas en lugares no autorizados, se localizó en el interior del Parque Municipal a un grupo de nueve menores, entre 14 y 17 años, que portaban varias botellas, que se disponían a consumir, así como una importante cantidad de cigarrillos, y reconocieron de forma espontánea a los agentes que habían adquirido tanto las botellas como el tabaco fuera de su cajetilla y en unidades sueltas en varios comercios de nuestra ciudad donde, según sus manifestaciones, suelen vender a menores.
Inmediatamente, la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) realizó el oportuno seguimiento del caso, con inspección en los establecimientos sospechosos de cometer tales irregularidades.
En esta línea, el número de propuestas de sanción administrativa por consumir alcohol en lugares no autorizados es sensiblemente inferior a la registrada un día antes, el sábado, y apenas se superó el centenar.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, sobre la medianoche, una patrulla local localizó, junto a un grupo de jóvenes que hacían «botellón», a un menor que se hallaba fugado de un centro de acogida de menores de la localidad de Alicante, por lo que inmediatamente fue reintegrado al mismo y se informó a las autoridades.
Además, durante una de las actuaciones por consumo de alcohol en vía pública, se identificó a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Alicante, por lo que fue detenido en cumplimiento de dicho mandato.
Conforme a la normativa de seguridad ciudadana, se han intervenido cuatro navajas en la zona de ocio, por constituir objetos susceptibles de causar daños y lesiones.
Por su parte, la brigada nocturna ha detenido a un hombre por un presunto robo con fuerza en interior de un vehículo estacionado en el parking de Candalix, al que sorprendió in fraganti sustrayendo objetos de valor.
Ver comentarios