Polémica con Nuria Fergó por cancelar su concierto tras salir al escenario: «Si me toman el pelo, yo no puedo»
La cantante malagueña explicó que el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Villajoyosa «no cumplió con los mínimos para llevar a cabo la actuación»
La localidad de la Comunidad Valenciana que vio nacer a Lola Lolita: cuál es y qué ver
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cantante Nuria Fergó sorprendió al público al cancelar en el último momento el concierto previsto para el pasado sábado 7 de junio en la localidad alicantina de la Villajoyosa. La decisión la tomó durante el ensayo previo, al constatar que el ... recinto no reunía los requisitos técnicos mínimos para «ofrecer un buen concierto», según explicó la propia artista.
«Siento comunicaros que acabo de tomar la decisión de que no voy a dar el concierto esta noche, porque vuestro Ayuntamiento no ha cumplido con los mínimos que se necesitan para dar un concierto», explicó la cantante malagueña.
Tras anunciar la drástica decisión, la artista detalló que había estado gestionando la situación hasta el último momento: «He estado hasta el último momento sin firmar el contrato porque necesitaba que el 'rider' sea el mínimo que yo necesito con mi equipo para que vosotros disfrutéis de este concierto y de mi voz».
«Si yo vengo aquí, y me toman el pelo, yo no puedo, hay que poner límites. Esta noche es la primera vez que he puesto un límite, porque ya no puedo más»
Nuria Fergó
Cantante
Según su relato, las condiciones técnicas no eran las adecuadas para garantizar una actuación de calidad, lo que la llevó a tomar la drástica decisión de cancelar el evento. «Si yo vengo aquí, y me toman el pelo, yo no puedo, hay que poner límites. Esta noche es la primera vez que he puesto un límite, porque ya no puedo más», añadió.
Por otro lado, Fergó aprovechó para lanzar un mensaje claro sobre la importancia de respetar el trabajo de los artistas: «Hay que respetar a los artistas y, si no, que no nos contraten», sentenció ante los asistentes.
El enfado de Nuria Fergó en Villajoyosa
En este sentido, la cantante malagueña subrayó que «hay unos mínimos para trabajar», así como explicó que «yo he hecho mi viaje de Madrid a Alicante, encantada de la vida, así como todo mi equipo, para poder daros el mejor concierto como lo hacemos siempre, pero hay unos mínimos», reiteró.
Asimismo, la artista trasladó al público durante el ensayo que «no puede ser que se diga que sí a ciertas condiciones, y lleguemos aquí y nos comamos el marrón de estar cantando y haciendo nuestro trabajo mal, sin que vosotros sepáis qué está pasando», porque «si luego hago mal el concierto, vosotros no sabéis lo que pasa detrás, lo primero que decís es 'lo mal que canta la Fergó', pero nosotros no tenemos culpa«, concluyó.
@mago.lumaky MAGO LUMAKY
♬ sonido original - MAGO LUMAKY
Además, la cantante ha emitido un comunicado oficial en el que ha detallado que «todo el equipo técnico trabajó incansablemente intentando buscar soluciones para sacar adelante el concierto. Pero, muy a nuestro pesar, ha resultado imposible garantizar la calidad necesaria».
Por su parte, la cofradía de la Virgen de Tiscar, que contrató a la artista, se ha disculpado y ha explicado en sus redes sociales que «la artista ha decidido no actuar esta noche a última hora ya con alrededor de 3.000 personas en su espera», y que «tras nosotros haber hecho todo lo posible por su actuación, lamentamos que esta no pueda hacerse y las molestias ocasionadas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete