El Ayuntamiento de Náquera suspendió durante la madrugada del domingo los actos taurinos que se estaban celebrando en la localidad valenciana tras tener conocimiento de que dos niños, menores de diez años, habían accedido al recinto y habían encendido el toro embolado que ... se exhibía esa noche.
Las imágenes no tardaron en circular por redes sociales ante una situación prohibida por la legislación: los menores de 16 años no pueden participar en festejos de este tipo, algo que se considera una infracción grave en la normativa autonómica.
En este caso, iban acompañados por adultos y salieron corriendo antes de que se cortara la cuerda que amarraba al animal a un pilón, cuando este reaccionó al calor que desprendían las llamas de las bolas colocadas en sus cuernos.
Desde la Peña Taurina de Náquera, organizadora de los festejos, han emitido un comunicado condenando unos «hechos tan graves», ocurridos justo el día en el que terminaba la programación, y respaldando la decisión de cancelar el evento.
«Hemos estado cumpliendo la normativa de los 'bous al carrer' en todo momento, anunciando por megafonía la prohibición y acceso al recinto a los menores de 16 años y expulsando a todos aquellos» que la incumplían, explican. «Reiteramos en varias ocasiones que este acto no se podía realizar, ya que eran menores de edad e incumplía la normativa y la ley», añaden.
Sin embargo, se terminó produciendo «sin la voluntad y permiso de nuestra peña, a espaldas, sin ser conocedor nadie, excepto dos personas, que fueron las que organizaron y permitieron este acto» aún conociendo sus consecuencias legales y de imagen para la fiesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete