El 'plan B' más exclusivo para hacer turismo en Benidorm: vuelos en helicóptero entre sus rascacielos
El 'skyline' del destino turístico se convierte en un atractivo promocionado por Visit Benidorm como complemento al sol y playa
Benidorm regenera y desinfecta la arena de sus playas con la luz solar ultravioleta
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVisit Benidorm divulga 'planes B' para hacer turismo en este destino como complementos a su producto básico del sol y playa, y uno de los más exclusivos, en los que no tiene competencia, son los vuelos en helicóptero para contemplar desde ... las alturas sus rascacielos.
En este momento del año en el que prácticamente arranca la larga temporada alta en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, el icónico 'skyline' que ha hecho bautizar esta ciudad como el «pequeño Manhattan' del Mediterráneo, se convierte en un activo de creciente potencial.
«Aunque los datos son cambiantes porque cada vez se hacen nuevos edificios, se puede decir que Benidorm es la tercera ciudad en concentración de edificios altos en Europa, tras Londres y Milán», describen en Visit Benidorm.
En España, se encuentra tras Barcelona y Madrid en número total de rascacielos y «en todo caso, si se relaciona el número de grandes edificios con la población de las ciudades, Benidorm se sitúa entre las de mayor índice en el mundo entero».
Para quienes quieran conocer algunas curiosidades y datos, el Ayuntamiento editó hace tiempo una guía específica de estos colosos de la construcción, el más alto y reciente, el In Tempo (el residencial de más altura de Europa), con sus dos torres gemelas unidas en su cénit por una especie de diamante gigante, a 200 metros de altura en la planta 50.
Esta planta de rascacielos ha suscitado interés en todo el mundo, como atestigua el vídeo que difundió el Canal Historia. «Le animamos a que cuando pasee por nuestras calles, levante la vista y descubra una nueva forma de ver la ciudad», aconsejan desde Visit Benidorm.
MÁS INFORMACIÓN
«Las vistas panorámicas y el 'skyline' de Benidorm son únicos, pero observar la ciudad desde el cielo es una ciudad insuperable. Os recomendamos sobrevolar la ciudad en helicóptero y, si lo hacéis a la hora del atardecer, ¡os prometemos una experiencia inolvidable!«, animan desde esta fundación local que dirige Leire Bilbao.
Una de las compañías que ofrece los vuelos en helicóptero -desde 20 minutos de duración- es Heliactivo SL, con aeronaves que tienen capacidad para tres viajeros y una visibilidad de 360º horizontal y 90º en vertical. El recorrido abarca la costa, playas y acantilados y llega hasta las vecinas El Albir y Altea, así como sobrevuela el casco antiguo de La Nucía.
Otra opción de 40 minutos de vuelo se extiende hasta Calpe, con su Peñón de Ifach, y el Valle de Guadalest, en el interior, no en vano uno de los municipios más visitados de toda España cada año.
Y también queda la posibilidad de elevarse para la experiencia en globo, en este caso igualmente con itinerarios aéreos que parten de otros destinos turísticos alicantinos cercano. Obviamente, estas excursiones por el cielo tienen una duración mayor, por la velocidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete