La Guardia Civil de Castellón ha detectado a 19 personas con dispositivos audiovisuales en el examen de conducir, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Estos sistemas para copiar se han sofisticado con el paso de los años y el avance ... de las tecnologías. Este ha sido el caso de estas 19 personas, que ocultaban dispositivos audiovisuales para aprobar el examen de forma fraudulenta.
Las actuaciones se llevaron a cabo durante la previa inspección que realizan los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Castellón (UNIS-GIAT), y los propios examinadores de la Jefatura Provincial, con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad o posibles irregularidades e ilegalidades.
En estos casos, las sanciones a las que se enfrentan estas personas, según la Ley de Seguridad Vial, son de 500 euros de multa y la prohibición de volverse a examinar hasta transcurridos seis meses.
Por otra parte, se ha investigado a tres personas por supuestos delitos contra la seguridad vial cuando conducían supuestamente careciendo de la correspondiente autorización de conducción de un vehículo a motor por la pérdida total de los puntos asignados y acudían a realizar el examen para recuperar parte de los mismos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera e Instrucción de Guardia correspondientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete