Pedro Cavadas reaparece con un vídeo en el que desvela los secretos de su gran pasión
El cirujano vuelve a los medios para explicar las ventajas de emplear puntas de flecha flexibles para cazar animales
El motivo por el que Pedro Cavadas viste con ropa de camuflaje
Imagen del doctor Pedro Cavadas vestido con ropa de camuflaje
Pedro Cavadas es conocido mundialmente por sus logros en materia de cirugía reconstructiva. De hecho, forma parte de la selecta lista Forbes de los mejores médicos en su especialidad. El doctor valenciano también se labró la fama por sus predicciones sobre la ... pandemia del coronavirus cuando alertó, antes de que se hubieran detectado contagios fuera de China, del «grave riesgo» que implicaba una pandemia que podría «diezmar la población mundial».
Pedro Cavadas optó por retirarse del foco mediático pese a que protagonizó en «El Hormiguero» con Pablo Motos la entrevista televisada con más de audiencia en España del año 2020.
Desde hace meses no concede entrevistas sobre cuestiones relacionadas con la sanidad ni ha presentado en rueda de prensa casos por los que se ha ganado el apelativo de «doctor milagro».
Más allá de su profesión como médico y de su faceta humanitaria a través de la Fundación Cavadas, que se dedica a operar a pacientes sin recursos económicos en África, el cirujano es un apasionado de la caza con argo. Una afición que explica su querencia por vestir atuendos de ropa de camuflaje en sus comparecencias públicas.
Así ha sido en su reaparición. Pedro Cavadas ha escogido para su regreso a los medios la revista virtual «Club de Caza». El médico valenciano protagoniza un vídeo junto a su mujer, Naima el Alaouia, en el que analizan cuáles son sus puntas de flecha preferidas para la caza de animales. La publicación presenta al matrimonio como dos arqueros experimentados. De hecho, la esposa del cirujano es la fundadora y directora de Arco y Luna, tienda especializada en el tiro y la caza con arco.
En el vídeo, Pedro Cavadas, quien nunca ha ocultado su «pasión absoluta» por esta modalidad, se decanta por un tipo de puntas de flechas flexibles, las Ramcat, que «por su capacidad penetración son muy buenas para animales grandes y duros como el jabalí o cualquier animal de caza española».
«Un tiro bien colocado con esta punta va a matar a un animal antes y va ser relativamente sencillo de encontrar porque con este tipo de puntas se dejan enormes rastros de sangre», recalca Pedro Cavadas, quien se autodenomina como un «rastreador regularcito».
Ver comentarios