El primero de los avisos por estos accidentes se ha producido a las 08:31 horas cerca de la carretera CV-50, en la zona de unos viveros de Alzira. Han acudido bomberos y sargento de Alzira y Grupo de Rescate en Altura GERA, del Consorcio, quien han dado la primera asistencia al herido antes de la llegada de los sanitarios.
Posteriormente, a las 08:45 horas, se ha producido una nueva caída del otro parapentista en Carcaixent, en la zona de Huerto Lechon, donde también han acudido bomberos y sargento de Alzira y GERA. En este caso, el accidente ha resultado mortal.
Desde la madrugada y hasta las 11 horas de la mañana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido en trece incidencias por viento, fundamental por árboles y toldos caídos en varios puntos de la geografía valenciana.
Además, también desde la madrugada los bomberos se han movilizado por una docena de incendios de vegetación, en campos, solares, matorrales, y cañares, donde también el viento ha tenido una influencia importante. Desde el Consorcio recuerdan que para este sábado hay riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete