El nuevo radar, situado en la V-30, será de tramo y estará limitado a 100 km/h. En concreto, está ubicado entre los kilómetros 4,65 y 8,85, una vía de circunvalación entre el puerto de la ciudad de Valencia y la A-7. en dirección hacia Alicante.
Durante su primer año de funcionamiento, el dispositivo contará con un margen de error del ±3 %, regido por lo indicado en la tabla 1 del Anexo XII de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero. Sin embargo, a partir de este plazo, el radar de tramo aumentará su margen de error de ±5 %.
Radares de tramo
Según específica la DGT, el radar de tramo es un sistema de cámaras que graban de forma continua y en el que se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba las tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.
Cuando la velocidad media del recorrido está por debajo del límite, no hay infracción. No obstante, si la velocidad media del trayecto supera el límite, se tramita la multa y la pérdida de puntos.
Los radares de tramo están operativos desde 2010, se instalan en autopistas, autovías y carreteras convencionales y pueden tener varios kilómetros de longitud. Para advertir a los conductores de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, se señaliza con antelación con el panel correspondiente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete