Nace Podoks, el primer calcetín biomecánico que reduce la fatiga muscular y la fascitis plantar
Diseñado por podólogos y basado en principios biomecánicos, esta pieza reduce la fatiga muscular y contribuye a prevenir lesiones y patologías
AIJU pone en marcha un proyecto educativo para concienciar a los jóvenes sobre el riesgo de comprar productos falsificados
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPodoks, la marca de calcetines innovadores, diseñados y patentados por podólogos con más de 30 años de experiencia, ha diseñado el primer calcetín biomecánico que genera cambios reales en el funcionamiento del pie, reduciendo la fatiga muscular y previniendo lesiones como la fascitis plantar, ... además de mejorar la estabilidad y eficiencia de la pisada.
Y es que, amén de que más del 70% de la población sufre algún tipo de patología en el pie, el 40% de las bajas laborales en el sector industrial se producen, principalmente, por problemas relacionados con los pies. Fruto de la investigación científica de un equipo de podólogos españoles expertos en el campo de la investigación clínica y la podología deportiva, liderados por Fran Monzó y David Lucas, llega al mercado este calcetín biomecánico reuniendo las ventajas de la evolución textil con la incorporación de almohadillados distribuidos estratégicamente en la planta del pie asociados a un efecto compresivo en el arco interno del pie que ayudan a prevenir y tratar las patologías más comunes que se padecen en los pies.
MÁS INFORMACIÓN
Su tecnología biomecánica, acreditada con siete patentes, ofrece más comodidad y mayor descanso muscular al pie, aportando estabilidad y reduciendo la sensación de fatiga, pie abierto y otras molestias. En este sentido, tres estudios publicados por la Universidad de Plasencia demuestran que Podoks reduce el dolor en la fascitis plantar y hasta un 25% las presiones plantares que se generan bajo la cabeza del primer metatarsiano y el primer dedo.
Según David Lucas, cofundador y CEO de Fixtoe Company: «para nosotros supone nuestro proyecto más ambicioso ya que atacamos a un problema enorme en la población que sufre el 70% y produce un 40% de bajas laborales en el sector industrial por fascitis».
Actualmente, la firma alicantina ha lanzado al mercado tres líneas de productos:
· Podoks Running: indicado para runners y deportes que exijan una excesiva tensión de la planta del pie. Previene y trata la fascitis plantar, sesamoiditis y tendinopatía aquílea, además de reducir la tensión excesiva en el gesto deportivo.
· Podoks Comfort: pensado para todos aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo de pie. Ayuda a prevenir la fascitis plantar y lesiones musculares como consecuencia del excesivo tiempo generando tensión en la planta del pie.
· Podoks Piernas Cansadas: ideado para el sector hospitalario. Se trata de un calcetín similar al Podoks Comfort pero que además ejerce compresión en la pierna para aliviar el dolor y cansancio que se producen en las articulaciones.
Un antes y un después
Los calcetines Podoks abren una nueva era de la mano de la ciencia, en el cuidado y prevención de la salud de los pies tanto en el mundo deportivo como en el confort. El beneficio del efecto Podoks viene de aplicar de forma revolucionaria todo lo que los estudios científicos han demostrado sobre cómo mejorar la función del pie y prevenir la aparición de dolencias derivadas de la actividad deportiva y laboral.
Hasta la fecha, más de 70.000 pacientes en 30 países han sido tratados gracias a sus dispositivos patentados. El resultado de su estudio es un calcetín que optimiza el contacto entre el pie y el calzado, ofreciendo un mayor rendimiento y protegiendo el movimiento de las principales articulaciones del pie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete