Una mujer mata a su bebé y se lanza al vacío en la localidad valenciana de Vilamarxant
La madre ha sido estabilizada y trasladada al hospital con graves traumatismos
Vilamarxant llora el crimen del bebé Eric: su madre dejó una nota de despedida
Una mujer muere tras ser atacada por un pitbull abandonado del que se había hecho cargo en un pueblo de Valencia
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna mujer de 36 años ha matado, presuntamente, a su bebé de once meses en la localidad valenciana de Vilamarxant y, posteriormente, se ha lanzado al vacío desde la terraza de la finca en la que residían.
Los hechos se han producido alrededor ... de las diez de la mañana de este lunes. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se han personado en las inmediaciones de la vivienda, cerca del parque Sant Blai del municipio, al recibir el aviso de un intento de suicidio y sin conocer lo que había ocurrido minutos antes.
Fuentes de la Benemérita señalan a ABC que, tras auxiliar a la herida en la calle y tener constancia de que era madre, han accedido al edificio de tres plantas. Un reguero de sangre les ha llevado desde la vivienda familiar -donde se habría cometido el crimen- hasta el cuerpo sin vida del menor, que se encontraba en el trastero de la azotea desde la que se precipitado su progenitora.
El bebé presentaba heridas de arma blanca y las primeras pesquisas apuntan a que habría sido degollado con un cuchillo de cocina. El juez de guardia de Llíria ha autorizado el levantamiento del cadáver, al que se realizará la autopsia en las próximas horas. La Guardia Civil continúa la investigación bajo secreto de sumario y efectivos del Servicio de Criminalística inspeccionan minuciosamente el domicilio.
Por su parte, el SAMU ha asistido a la mujer por graves politraumatismos y, después de estabilizarla, ha sido evacuada al Hospital La Fe de Valencia. Algunos vecinos de la presunta infanticida, conmocionados por el trágico suceso, aluden a que esta padece depresión.
El padre del menor, militar de profesión, no se encontraba en casa y ha sido alertado por las autoridades. No constan antecedentes por maltrato o expedientes activos de violencia de género en la familia, que vive en el municipio desde hace un lustro. Los servicios sociales municipales tampoco tienen constancia de que se hubieran producido otros intentos de suicidio anteriormente.
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decretado dos días de luto oficial y se ha puesto a disposición de los familiares. Además, las banderas ondean a media asta en señal de duelo y este martes se realizará un minuto de silencio a las puertas del consistorio, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Xavier Jorge, que ha apuntado que -por los apellidos- la hospitalizada es de nacionalidad española.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete