El 'milagro' de unas monjas que han volcado su coche y han salido ilesas en Jávea

Otros conductores han auxiliado a las religiosas tras su aparatoso accidente, del que han salido indemnes en la carretera alicantina

Un camión se despeña por un barranco de quince metros y sus dos ocupantes quedan atrapados en Alicante

El vehiculo volcado en la carreta de Xábia (Alicante), junto a otro de la Policía Local, en una imagen difundida en sus redes ABC

Cuando alguien sufre un accidente de tráfico grave en el que su vehículo queda volcado y sale ileso, suele hablarse de «milagro». Con más razón o más propio parece encajar si se trata de unas monjas. Y es lo que ... ha ocurrido -felizmente- en Jávea (Alicante), en una carretera revirada y de riesgo.

Otros conductores han auxiliado a las afectadas, que se han quedado pacientemente en la cuneta esperando la llegada de la grúa después del susto.

La Policía Local ha difundido en sus redes la crónica del afortunado suceso -por el desenlace sin daños personales- con las siguientes palabras.

«Esta mañana hemos atendido un accidente en la carretera de les Planes, conocida por sus curvas cerradas y peligrosas», comienzan su relato. «Un vehículo ha volcado tras perder el control, quedando en medio de la calzada y en el interior viajaban varias religiosas del Convento de San Jerónimo», continúan, para concluir que «afortunadamente, han resultado ilesas».

Rematan su narración dando cuenta de los trabajos posteriores y habituales tras este tipo de percances: «Nuestra Unidad de Atestados ha estado dirigiendo el tráfico y garantizando la seguridad en la zona hasta la llegada del equipo de COTA, que se encargó de despejar la vía y normalizar la circulación».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios